1. DEFINICIÓN
Este documento define las condiciones del servicio posventa aplicables a los productos EOLUX vendidos por FERRESTOCK S.L.
Se aplica a los distribuidores/puntos de ventas que distribuyen productos en el territorio español, tanto peninsular, Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Igualmente están incluidos Portugal y Andorra.
Todos los productos EOLUX cuentan con el reconocimiento y la protección de la garantía legal de conformidad según la legislación vigente.
2. GARANTÍA
Todos los productos vendidos a partir del 1 de enero de 2022 están cubiertos por una garantía legal de tres años frente a las faltas de conformidad, y ello en virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Para los productos adquiridos con anterioridad a dicha fecha, el plazo de garantía legal es de dos años desde el momento de su entrega y se aplicará, en relación con la garantía legal y su ejercicio, lo establecido por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en su redacción anterior a las modificaciones introducidas por el RD Ley 7/2021, de 27 de abril.
3. CONDICIONES DE LA GARANTÍA
- La garantía es válida si el producto se ha utilizado de acuerdo con las instrucciones indicadas en el manual del usuario y con el propósito para el que se diseñó.
- En los aparatos obtenidos en promociones o compra online, asegúrese de aportar algún documento (factura, ticket o recibo) que indique el modelo, la fecha de entrega y la identificación del proveedor. Sin ese documento la garantía no tendrá validez.
- Tenemos una responsabilidad limitada respecto al coste de la reparación y/o intercambio del producto en garantía.
- Nuestra garantía solo cubre defectos de fabricación. No se incluyen accesorios de cristal o accesorios como baterías, lámparas, etc.
- Quedan exentas de la garantía las operaciones de ajuste y limpieza, explicadas en los libros de instrucciones y necesarias para el buen funcionamiento del aparato.
- La garantía se considerará nula si el defecto (de cualquier forma) ha sido provocado por uso indebido, negligencia y falsificación o ajustes incorrectos. Se considerará nula si se realizan alteraciones o reparaciones por personal no autorizado.
La garantía tampoco será válida en los siguientes casos:
- En caso de la reparación de un producto doméstico utilizado en un entorno comercial y/o industrial.
- Cuando sea necesaria la reparación a causa de una instalación incorrecta en su hogar.
- Si personas no autorizadas realizan reparaciones o alteraciones en el producto o si el producto se ha reparado en un centro de servicio no autorizado o si se han utilizado accesorios o piezas de reparación no originales para una reparación.
- Cuando un accesorio o repuesto adicional, no suministrado o aconsejado por FERRESTOCK S.L. haya causado problemas y/o daños al producto.
- No cubre las roturas o averías producidas por caídas, la pérdida de accesorios o partes del aparato ni tiene efecto sobre los componentes y accesorios que son objeto de desgaste por el uso, así como de los perecederos, tales como compuestos plásticos, goma, cristal, lámparas, papel, filtros, esmaltes, pinturas o recubrimientos deteriorados por un uso indebido o reacción a agentes como calor, luz solar, agua o productos químicos externos.
- Averías producidas en enchufes, cables o conectores debido a un mal uso o por la sulfatación de los contactos de las pilas o baterías debido al deterioro de éstas.
- Si se ha eliminado el número de serie del producto.
4. TIPOS DE GARANTÍA
4.1 Recepción de producto Dañado o en mal estado: 24 horas desde la recepción del producto
Es MUY IMPORTANTE que al recibir el producto los clientes revisen el embalaje frente al transportista y cualquier daño, arañazo o marca en el embalaje lo ANOTE EN EL ALBARÁN. Si un producto llega con el embalaje dañado y no se ha dejado reseña de esto en el albarán de entrega el seguro del transporte no asumirá ninguna responsabilidad sobre los daños que pueda tener el producto, y por tanto EOLUX no podrá asumir la reclamación.
Revise bien el producto en las primeras 24 horas tras su recepción. Revise el embalaje, ábralo y compruebe bien que el producto no haya sufrido ningún daño. No se podrán atender reclamaciones por daños imputables al transporte pasadas las 24 horas desde la entrega del pedido.
Cualquier desperfecto que presente el bulto por fuera, en su embalaje, debe quedar anotado en el albarán. Es obligación del transportista permitir que anotes todo lo que desees en el albarán o PDA.
4.2 Garantía por D.O.A.: 15 primeros días.
DOA “Dead on Arrival”: Gestión especial para productos adquiridos por los consumidores finales, con fallos manifiestos dentro de los 15 días posteriores a su adquisición. El distribuidor podrá cambiar el producto directamente al cliente, siempre que:
- Tenga el embalaje original, todos los poliespán en buen estado (siempre que se pueda) y los accesorios originales.
- Llegue en perfecto estado, tal y como lo recibió; el producto debe estar apto para poder volver a ser vendido: sin arañazos, golpes y similares.
- El embalaje original debe de llegar recubierto o embalado y NO DEBE DE UTILIZARSE MÁS CINTA ADHESIVA QUE LA QUE LLEVABA EL PRODUCTO AL RECIBIRSE POR NUESTRA PARTE EN SU DOMICILIO. El incumplimiento de este punto conllevará la pérdida de valor del producto devuelto, siendo esta pérdida a cargo del remitente del envío.
- El ticket de compra donde se pueda ver la fecha de adquisición.
Posteriormente solicitará autorización a través del correo electrónico: devoluciones@eolux.es, indicando modelo, número de serie, avería y ticket de compra. Una vez autorizado, se enviará el producto siguiendo las indicaciones facilitadas por EOLUX.
Recepción: Se revisará que cumple con las condiciones del DOA, en caso afirmativo emitirá abono o cambio al distribuidor.
4.3 Garantía ordinaria: 3 años.
Este tipo de intervención preferiblemente debiera ser solicitado por el cliente final.
Los métodos para contactar con el Servicio Técnico de EOLUX serán los siguientes:
- Por email: soporte@eolux.es
- Por teléfono 696 413 423 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Se deberá facilitar al SAT mínimo estos datos:
- Datos del Cliente.
- Producto.
- Modelo.
- Nº Serie (Impreso en la etiqueta del producto, si lo llevara).
- Ticket de compra donde se pueda ver la fecha de adquisición.
- Indicar incidencia para hacer más eficiente la respuesta por parte del SAT.
5. EQUIPOS FUERA DE GARANTÍA
Si el producto no estuviese cubierto por la garantía, recibirá́ un presupuesto de reparación por parte del servicio técnico que detallará el coste de análisis y los costes logísticos.
El acuerdo de reparación se gestiona directamente entre el cliente y el servicio técnico.